Vía verde del Eresma

Mapa con el trazado completo de la vía verde del Eresma

En la provincia de Segovia tenemos en marcha desde hace algún tiempo la vía verde del Eresma, que cuando esté finalizada tendrá una longitud total de unos 70 kilómetros y llegará hasta Olmedo.
El proyecto se encuentra en fase de desarrollo, parte desde Segovia capital y actualmente llega hasta Nava de la Asunción.

Las Vías Verdes son antiguos trazados de ferrocarril en desuso reutilizados como itinerarios no motorizados para ser recorridos a pie y en bicicleta. En España existían en 1993 más de 7.600 km de líneas ferroviarias sin servicio, de los cuales más de 2.100 km han sido convertidos en 107 Vías Verdes repartidas por toda la geografía, y esta cifra se sigue incrementando día a día. Estas infraestructuras constituyen un medio atractivo y sostenible para que los ciudadanos disfruten de nuestro entorno natural y de un rico patrimonio ferroviario. Las Vías Verdes facilitan la práctica de un ocio activo y saludable y promueven en la sociedad un cambio de mentalidad a favor de la movilidad sostenible.


Puente de hierro sobre el río Voltoya, que se aprovechará en el futuro adaptándolo para el último tramo de la vía verde del Eresma: Nava de la Asunción - Olmedo

El diseño de las Vías Verdes aprovecha las ventajas de los trazados ferroviarios sobre los que discurren ofreciendo un máximo grado de facilidad y comodidad en su recorrido y garantizando la accesibilidad universal, incluyendo a personas con movilidad reducida. Además, la restricción del tráfico motorizado les proporciona un elevado nivel de seguridad.

Fuente y más información: viasverdes.com

Enlaces Facebook:
- Vías Verdes - Fundación de Ferrocarriles Españoles
- Vía Verde de Segovia

- La vía verde "Valle del Eresma" ya tiene regulación

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2017