Detienen a cuatro jóvenes por nueve robos en colegios registrados este mes

Los detenidos cuentan con un amplio historial de delitos contra el patrimonio.

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en la madrugada del miércoles en la localidad de Coca a cuatro varones como presuntos autores de nueve robos en colegios públicos de la provincia de Segovia, perpetrados durante el mes de octubre.
Los detenidos son I.P.F., de 26 años de edad; J.M.C.M., de 20; L.A.V.C., de 24; y R.C.L., de 23, tres de nacionalidad española y uno de origen rumano, todos ellos vecinos de Madrid. Cuentan con un amplio historial de delitos contra el patrimonio, según informa la Subdelegación del Gobierno.
La Guardia Civil había establecido un operativo dirigido a la prevención de robos en centros escolares, como consecuencia de una serie de robos perpetrados durante este mes de octubre en varias localidades de la provincia, tal y como informó ayer esta redacción.
En todos los casos, los autores utilizaban el mismo modo de actuar, forzando las puertas de acceso a los colegios durante la noche, y sustrayendo aparatos de informática y diversas cantidades de dinero correspondientes a las aportaciones que realizan los alumnos a principio de curso para sufragar gastos de material escolar y productos de alimentación.
Durante la noche del pasado miércoles, los agentes que integraban el dispositivo interceptaron un turismo Renault Laguna que circulaba cerca del colegio público de Coca. Al identificar a sus cuatro ocupantes, se comprobó que les constaban antecedentes por delitos contra el patrimonio. En el registro del interior del coche, se encontraron herramientas y guantes de látex, que pudieran ser utilizados para cometer actos ilícitos. Además de estas herramientas se intervinieron un pendrive, una videocámara, un reproductor de Dvd y diversos productos de alimentación.

Esclarecidos nueve robos

Los ocupantes del turismo fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Nava de la Asunción con el fin de esclarecer el origen de los efectos intervenidos.
Tras los cotejos efectuados y las investigaciones desarrolladas, la Guardia Civil les considera responsables de nueve robos en colegios ocurridos durante el pasado mes de octubre en distintas localidades de la provincia. Los objetos intervenidos a los detenidos pertenecen al último robo cometido, que fue en el Colegio Público 'El Pizarral' de Santa María la Real de Nieva, de donde habían sido sustraídos ese mismo día y que fueron reconocidos por la directora del centro escolar. De este modo, se detuvo a las cuatro personas que viajaban en el turismo y que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva.

Fuente: eladelantado.com

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2017