Fiestas a Nuestra Señora de Neguillán en Villagonzalo de Coca

Francisco Jimeno Mardomingo
Y las fiestas a la Madre de Neguillán no podían faltar un año más; y sus hijos de Villagonzalo cumplieron sobradamente, con la juventud a la cabeza “como Dios manda”. Villagonzalo se volcó en los actos litúrgicos con el templo parroquial lleno, como casi siempre por estas fechas. “Todos a echar una mano y a hacer que salga lo mejor posible, que en nuestros pueblos tiene que ser así” me dijo uno de esos jóvenes en el trascurso de la fiesta.
Tuvimos los tres días preceptivos: misa de sábado 6 de septiembre, misa y procesión con la Virgen y recorrido por las calles del pueblo, Misa Dominical a la que acudió también mucha gente, porque es el Día del Señor  y de la Comunidad Cristiana y misa de Difuntos el lunes para tenerlos muy cerca de nosotros.
Buena música y mejor vermut (de la partida ya no hablo). En general se vio buen ambiente en los actos litúrgicos, y contentos por la obra que se está empezando a realizar en el templo parroquial por parte del ayuntamiento, que puede quedar muy bien, por lo que se ve en las paredes exteriores (el tejado espera).

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023