Fuegos de artificio en las fiestas de agosto 2014

Fotografías cortesía de Víctor Coello Cámara

Para los que aman y respetan la cultura y el patrimonio histórico se trata de un espectáculo demencial, para el gran público deseoso de grandes emociones, se trata sin más de una extraordinaria exhibición, puro espectáculo pirotécnico.
Es un gran acontecimiento de masas que no deja indiferente a nadie, ya que congrega cada año, a miles de personas, que vienen a las fiestas grandes de Coca, para disfrutarlas en su totalidad hasta que el cuerpo aguante. 
De todas las imágenes tomadas y vídeos grabados, con resultados en la mayoría de los casos más que discutibles, salvo honrosas excepciones, he decidido poneros las que para nosotros, amantes de la buena fotografía, pueden ser unas buenas instantáneas de los fuegos artificiales de Coca.
Muchos de los asistentes no se percataron de que la exhibición pirotécnica contó a mayores con dos lugares emblemáticos también de Coca; la torre de San Nicolás, y la torre de Santa María la Mayor.

Fotografías cortesía de Juan Antonio Muriel Aranda

Luego, están los "otros fuegos", los provocados por algunos desalmados o inconscientes que ponen en peligro la integridad del resto de la gente, tanto de niños como de adultos. Esperemos que no se repitan esos "otros fuegos" nunca más.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023