Cavca. Poética de una traición, en el Mercado Romano Ciudad de Cavca MMXIV

Adolfo Rodríguez
Motivos inspirados en la cerámica Vaccea hallada en Coca, realizados en trajes de lino, y que se verán durante la representación de la velada poético-musical "Cavca. Poética de una traición"

Por sí mismo el I MERCADO ROMANO de Coca-Ciudad de Cavca con las actividades que presenta para los días 9 y 10 de agosto ya es lo suficientemente atractivo para generar muchas ilusiones y afanes de participación. Desde que se ha empezado a difundir, se nota que algo grande se está moviendo. 

Aunque puede que la propuesta más original y novedosa de todas cuantas se programan sea la VELADA POÉTICO-MUSICAL denominada CAVCA. POÉTICA DE UNA TRAICIÓN. Será un espectáculo muy creativo en el que se movilizarán muchos recursos tanto humanos como técnicos y todos ellos obtenidos exclusivamente del pueblo.

La velada se desarrollará a partir de un poemario inédito que describe el nacimiento y desarrollo de la ciudad de Cauca hasta su destrucción por las legiones romanas en el 151 a. C. En la declamación del texto intervendrán 8 personas y se acompañará de un montaje audiovisual preparado al efecto, de música en directo interpretada por algunos miembros de la Banda Municipal y de un grupo de figuración que recreará al ejército romano y al pueblo vacceo, además de alguna que otra sorpresa. Todo un lujo para cerrar el primer Mercado Romano que esperemos sea un  éxito de público y participación.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023