Mis ilustres paisanos

Teodosio I El Grande, León Felipe y el Padre Eusebio Millán

El programa se grabó el pasado 18 de Noviembre de 2013

Lugareños de Castilla y León se han convertido en historiadores improvisados para narrar en tono de humor cómo son de cerca personajes ilustres de su localidad. De la mano de Blanca Fraile, “Mis ilustres paisanos” nos ha descubierto los municipios donde se criaron y vivieron castellanos y leoneses que consiguieron cambiar la historia, mejorar nuestra calidad de vida o, incluso, alimentar nuestro espíritu.
A través de los testimonios de sus paisanos, las cámaras de CyLTV mostraron cada semana tres localidades que les vieron nacer y pacer y que de alguna manera ayudaron a crear sus personalidades y les convirtieron en lo que llegaron a ser. Sus rincones favoritos, las casas donde nacieron y vivieron, las calles y plazas que les vieron crecer y jugar, descendientes y familiares si los hubiera... Su historia contada y vista a través de los ojos de sus paisanos.

Blanca Fraile recorrió la región para descubrir en el programa que se ha emitido el pasado jueves 27 de febrero las localidades en las que nacieron Teodosio I El Grande (Coca, Segovia); León Felipe (Tábara, Zamora) y el Padre Eusebio Millán  (Quiñonería, Soria).

Enlace al vídeo del programa "mis ilustres paisanos":

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023