Las "Voces de Castilla" en el templo de los Fonseca

Concierto solidario celebrado el pasado 8 de Marzo de 2014
La magia y la serenidad de estas voces tan privilegiadas las pudimos disfrutar dentro del templo de los Fonseca, bajo la dirección de Sara Oviedo Aceves
 
Como sabéis, la Campaña contra el Hambre de este año del Arciprestazgo Coca-Santa María de Nieva 2014 dirige nuestra mirada hacía la India, hacia tantos niños y adolescentes carentes de espacios de educación, incapaces de superar sus limitaciones y pobreza. "El dolor ajeno no nos puede ser ajeno", dice el slogan.
El Concierto que nos ofrecieron está incluido dentro del Proyecto Arciprestal Coca- Santa María 2014 y tiene como objetivo la construcción o renovación de una Escuela Secundaria en Gujaraí (India).
La Coral-Segoviana "Voces de Castilla" agradeció la invitación de la Parroquia de Santa María la Mayor de Coca a participar en este Concierto Solidario y se unió a sus intenciones con su colaboración, intentando que la actuación fuera un estímulo más para participar en este acto solidario. "Voces de Castilla" agradeció especialmente la colaboración de un donante anónimo que ha hecho posible su presencia en el citado Concierto.
Sabedores del interés de este pueblo por la música y por participar en actos solidarios, agradecieron la presencia de los vecinos de la localidad.

La relación de temas interpretados fueron los siguientes:
- Ave María, de Arcadelt
- Cantiga de Santa María LXXVII, de Alfonso X el Sabio
- Kyrie, de Hugo Hammarström
- Caligaverunt Oculi Mei, de Tomás Luis de Victoria
- Stabat Mater, de Zoltan Koday
- Señor, me cansa la vida, de Antonio Machado
- Se equivocó la paloma, de Rafael Alberti
- Las nubes me trajeron, de Rafael Alberti
- Rio arriba, río abajo, canción popular de León, armonizada por Ángel Barja
- Ave María do morro, canción tradicional brasileña, armonizada por M. Ángel Viro

Esta entrada también puede verse en upacoca.com

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023