Recordando a la Madre Elena


Los que realizaron el parvulario con las mojas en Coca, seguro que recuerdan bien esa etapa tan especial de la niñez, y que a muchos ha dejado recuerdos muy marcados. Fueron durante varios años toda una institución en la villa de Coca. La Madre Marta los enseñó a leer y escribir, y las niñas tuvieron sus primeras clases de costura con la Madre Fuencisla.

El motivo por el que escribo estas líneas es para recordar a la Madre Elena Jiménez de Pedro, natural de Nava de la Asunción, que falleció el pasado jueves 14 de enero de 2014 en Burgos, a la edad de 86 años. La Madre Elena, se encargaba de hacer las curas de las heridas de los niños y niñas del parvulario, pero por lo que se la recordará mucho más es por las vacunas que administraba en las instalaciones del antiguo consultorio médico, en el Hospital de Nuestra Señora de la Merced. Se formaban aquellas enormes colas de niños para recibir los picotazos, consiguiendo que varias generaciones después, sigamos aquí tan sanotes.

El pasado día 20 de enero a las 7:30 de la tarde en el centro parroquial de Coca, que estuvo abarrotado de personas, se celebró una misa por su alma, en presencia de sus familiares.
Además de ese día, tuvo misa anteriormente también en Coca, el viernes 17 de enero, y posteriormente en Villagonzalo, el Domingo 26 de enero. Estas dos misas han sido de personas en agradecimiento por su servicio y misión.

"Dichosa tú que, entre todas,
fuiste por Dios sorprendida
con lámpara encendida
Para el banquete de bodas"

(De la liturgia de Vírgenes)

HERMANA ELENA (ASUNCIÓN) JIMÉNEZ DE PEDRO

Nace para morir, en Nava de la Asunción ( Segovia), el 15-05-1927
Celebración de la Profesión Religiosa, Segovia, 07-03-1953
Muera para vivir, en Burgos, 14-01-2014

MISIONERAS DE ACCIÓN PARROQUIAL

Esta entrada también puede verse en upacoca.com

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023