Statvs XXIII, lo más destacado del año en Descubre Coca


Falta poco, muy poco para finalizar 2013, un año extremadamente complicado para muchos, a causa de esta grave crisis económica y social que estamos teniendo. Yo he tratado de haceros pasar buenos momentos a través de las entradas que he ido publicando a lo largo de los días de este año.
Entre otras entradas repletas de fotografías, recuerdos, curiosidades y viajes, os dejo las 10 más destacadas, todas ellas relacionadas con la actualidad de Coca:

● 4 años de trabajo han culminado con la presentación de la primera publicación dedicada íntegramente al castillo de Coca, que aunque guste verlo en vivo o a través de las imágenes, es un gran desconocido para todo el mundo. Nosotros lo hemos hecho fácil y ameno, y lo hemos acompañado de imágenes y datos inéditos hasta la fecha. El prólogo del libro, viene firmado por la actual propietaria del castillo, la Excma. señora Dña. María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba.

● Estamos que no paramos, pues Coca ha tenido otra publicación importante con la segunda parte de Crónicas de Antaño, un recopilatorio de noticias sobre Coca provenientes de la prensa escrita de principios del pasado siglo XX, una obra realizada por mi buen amigo y colaborador de esta web, Luis Sanz Rodríguez "Piffa", el mejor coleccionista de recuerdos de Coca.

● Juan Antonio García Illanas "Chasko", sigue sorprendiéndonos con noticias, actuaciones y vídeos.


● Un gran susto tuvimos tras escaparse un toro en las pasadas fiestas de Agosto, que finalmente fue reducido y llevado de vuelta a los corrales, con algunos heridos de diversa consideración, que afortunadamente se han ido recuperando.


● 1.181,60 Euros fueron los que se recaudaron del Bocadillo solidario a favor de Cruz Roja. El acto fue organizado por "Tahona Maroto" en colaboración con otras empresas de Coca.

● Es la peor noticia que hemos tenido este año en la Comunidad de Villa y Tierra de Coca. Los vecinos de la localidad de Villeguillo, con el corazón en un puño, recibieron consternados, la terrible noticia del fallecimiento de su alcalde, Julio Pérez Jiménez y el secretario José Ángel González Santín, en un accidente de tráfico. 

● Es sin lugar a dudas, un hecho histórico en la villa de Coca, y allí lo vivimos; pues tras prácticamente 100 años de estar colocada en lo alto de la torre de la iglesia de Santa María la Mayor, era retirada con una enorme grúa la estructura metálica compuesta por el chapitel y la campana, debido a su extremo deterioro. Posteriormente se realizaron obras de consolidación en la torre. El chapitel retornará a su lugar de origen cuando las condiciones económicas así lo permitan.

● Se celebró un acto del año Europeo en la Plaza Mayor de Coca.
● Del 16 al 18 de Abril se celebró en Coca el "II Simposio Internacional de Resinas Naturales". Fueron tres intensas jornadas en las que las más de 250 personas inscritas (resineros, agentes forestales, industriales, etc.) procedentes de varios países europeos, tuvieron la oportunidad de debatir y conocer de primera mano el presente y futuro de este sector.

● Publiqué un reportaje extenso y completo de la escuela municipal de música "Don Bernabé Corbacho" con la estimable colaboración de sus profesores.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023