El castellano y leonés de la historia:

Felipe II, León Felipe, Enrique Fuentes Quintana, Teodosio El Grande
En imagen, interviniendo en el reportaje, el alcalde de Coca - ciudad de Cauca d. Juan Carlos Álvarez, el Cronista Oficial de Coca y su Tierra d. Felipe Rodríguez, y el Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid d. Juan Francisco Blanco

¿Quién es el castellano y leonés de la historia? La respuesta vendrá de la mano de los espectadores de Radio Televisión de Castilla y León. La televisión autonómica emite de lunes a domingo "El castellano y leonés de la historia”, una serie de 25 programas en los que se presenta a cien de los castellanos y leoneses más célebres de la historia. La abulense Rosa Villacastín y el palentino Ramón Arangüena conducen cada entrega, que incluye cuatro reportajes sobre los valores de cada uno de los candidatos, los aspectos más destacados de sus biografías y las particularidades más desconocidas de sus vidas, apoyados por testimonios de expertos que dan su opinión sobre la importancia del personaje.

Fuente: rtvcyl.es

Enlace al programa (Teodosio el Grande, mostrado a partir del minuto 19:03):
Felipe II, León Felipe, Enrique Fuentes Quintana, Teodosio El Grande

Nota aclaratoria:
En el citado reportaje, aparece una referencia al Codex Theodosianus, (que recoge las Leyes de Constantino y sus sucesores hasta Teodosio II), y es atribuido erróneamente al emperador Teodosio I (347-395 D.C.), cuando, realmente fue realizado con posterioridad (en el 438 D.C.), bajo el mandato de Teodosio II (401-450 D.C.).

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023