Acto de presentación del libro "Título de Villa concedido a Fuente de Santa Cruz, otorgado por el rey Carlos III en el año 1773"

David Rubio

El salón multiusos estuvo totalmente abarrotado (el resto de fotografías las pueden ver al pinchar en la imagen)

Los vecinos y amigos de la localidad segoviana de Fuente de Santa Cruz se congregaron el pasado sábado 31 de agosto hacia las 20.30h., en un acto en el que se presentó el último trabajo de Felipe Rodríguez denominado "Título de Villa Concedido a Fuente de santa Cruz".
El señor Rodriguez desveló a los asistentes algunos de los apuntes más interesantes que se iban a encontrar en este libro, obtenidos tras la búsqueda de datos en el Archivo Histórico Nacional, el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, y el Archivo de Fuente de Santa Cruz.
El rey Carlos III en San Lorenzo del Escorial, concede el título de villa el 28 de noviembre 1773 a Fuente de Coca, que era así como se llamaba la población hasta ese momento. El privilegio obtenido tuvo un coste tan elevado, que lo tuvieron que pagar entre los propios vecinos. El 21 de diciembre de 1773 se realizó el acto de posesión del citado título en el ayuntamiento de la localidad, nombrándose los primeros cargos de justicia.
El libro original de la concesión del título de villa compuesto por 115 folios, fue mostrado a todos los asistentes.
La alcaldesa de de Fuente de Santa Cruz Dña. Maria Luisa Gil Pastor, poco antes de finalizar el evento, hizo un homenaje a todos los alcaldes de esta villa durante el siglo XX.

Para todos los interesados en obtener el libro se deberán dirigir a las oficinas del Excmo. Ayuntamiento de la villa de Fuente de Santa Cruz.

Sitio oficial: fuentedesantacruz.com

El Adelantado:
Felipe Rodríguez presentó su libro ‘Título de Villazgo’ en el Ayuntamiento


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023