Las Edades del Hombre CREDO, Arévalo 2013

La proximidad geográfica nos obliga a destacar esta cita ineludible, que inició su andadura el pasado 21 de Mayo, y que permanecerá abierta hasta el 3 de Noviembre 

El título de la decimoctava edición de Las Edades del Hombre es CREDO. El 2013 va a ser el Año de la Fe, siendo la Fe, en esta ocasión, el objeto tanto expositivo como reflexivo de la muestra. Y como símbolo de nuestra Fe, la palabra que tanto en latín como en castellano la expresa: "credo"

Las Edades del Hombre es una fundación de carácter religioso que tiene como objetivo la difusión y promoción del arte sacro de la comunidad autónoma de Castilla y León, en España. La idea surgió por iniciativa del sacerdote José Velicia y del escritor abulense y con residencia en Alcazarén José Jiménez Lozano, que consiguió la aprobación del arzobispo de Valladolid y la financiación por algunas entidades bancarias.
El patronato que dirige la fundación Las Edades del Hombre está conformado por los dos arzobispados y nueve obispos de las diócesis de Burgos, Valladolid, Astorga, Ávila, Ciudad Rodrigo, León, Osma-Soria, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora. A la cabeza del patronato está desde mayo de 2006, Carlos López Hernández, obispo de Salamanca.
La sede de dicho patronato se encuentra en el Monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid).
La financiación de la fundación Las Edades del Hombre recae en gran medida en la Junta de Castilla y León y en su Consejería de Educación y Cultura, pero también es patrocinada por la entidad financiera privada Caja España.
(Fuente: Wikipedia.org)

En el siguiente enlace tenéis una información básica y muy útil para visitarla:

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023