Viaje a Madrid y agradecimientos

Tras la culminación de cuatro años de trabajo, y publicar "El Castillo de Coca. La Historia, el Arte, la Leyenda", teníamos que volver a los archivos en los cuales hemos encontrado una gran parte de la información que exponemos en nuestro libro, y que ahora mismo estáis disfrutando los que habéis adquirido un ejemplar.

Imagen izquierda:Con Isabel Argerich, en el Instituto del Patrimonio Cultural de España. Imagen derecha: Con José Manuel Calderón, en el Palacio de Liria

El día de ayer comenzó por la mañana, visitando el Instituto del Patrimonio Cultural de España, y agradeciendo personalmente a Isabel Argerich que es historiadora del arte y conservadora de fotografía, las facilidades ofrecidas y ayuda prestada para la adquisición de las imágenes del castillo, de autores como Loty.
Por la tarde, tras una pausa para comer, nos adentramos en uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid, el majestuoso Palacio de Liria, que atesora entre sus muros una parte de la historia de España. Agradecemos a la Casa de Alba y en su nombre a d. José Manuel Calderón, Archivero del Palacio de Liria y especialista en la historia de la Casa de Alba, el habernos permitido indagar en sus archivos para culminar este extraordinario cometido, y por el estimable prólogo doña Cayetana de Alba. En el último instante, el Duque de Huéscar hizo acto de aparición y nos felicitó personalmente por el trabajo realizado.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023