Status XVIII, la primavera en Descubre Coca

Después de mucho tiempo dedicado a descubrecoca, pondré en marcha NFOQUE, una web en la que os mostraré toda mi experiencia relativa al mundo de la imagen digital, abarcando todas y cada una de las disciplinas en lo relativo la fotografía y el diseño. En la imagen, Pinus pinea en el espectro del infrarrojo

II Simposio internacional de resinas naturales, foto izquierda: Una demostración realizada en el pinar con utensilios mecanizados para las tareas de la resinación. Foto derecha: Una de las ponencias en el auditorio comarcal "Martín Frías"

En el momento de escribir estas líneas, aún seguimos inmersos en el II simposio internacional de resinas naturales, del que, dentro de unos días pondré toda la información disponible, con imágenes y enlaces a los vídeos. Este viernes realizaré un viaje a Salamanca, en el que asistiré al merecido homenaje de un viejo amigo, que aún lleva a Coca en su corazón.
Signum Phoenix, es un interesante proyecto de divulgación científica promovido por un entusiasta grupo de jóvenes, dedicado a la recreación histórica y arqueológica de la alta y baja Edad Media; semanas atrás hicieron una visita a Coca, sentamos las primeras bases para que más adelante y cuando concretemos los detalles, nos realicen lo que mejor saben hacer. Aprenderemos como podría ser la vida dentro del castillo de Coca. En otra entrada posterior os los presentaré con más detenimiento.

Foto izquierda: Sandra Cruz, yo, Guillermo Cózar, Leonor Carrión y Pablo Rubio, son los miembros del grupo de recreación histórica Signum Phoenix, durante la visita al castillo de Coca. Foto derecha: entre Eduardo Capa y  Julio César Murciego

Continuaré con la serie dedicada al escultor-fundidor, el caucense Eduardo Capa; por desgracia, recientemente falleció en un accidente su primogénito, también llamado Eduardo (lo tenéis en la segunda foto), él fue quien nos enseñó personalmente la vieja y la nueva fundición, ambas ubicadas en Arganda del Rey.
Realizaré varios viajes a Madrid a partir de la semana que viene, el primero de ellos para visitar los archivos fotográficos en los que extrajimos las imágenes para nuestro libro “El castillo de Coca. La Historia, el Arte, la Leyenda”, y al palacio de Liria, para agradecer personalmente a la casa de Alba el habernos dejado acceder a sus archivos para este trabajo, y el estimable prólogo de Dña. Cayetana, Duquesa de Alba. Una visita obligada para mí será a la sede de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, de la que un servidor es socio. Otros posibles viajes relacionados con Coca, serán la población cántabra de Castro-Urdiales y la leonesa Jiménez de Jamuz.
El omnipresente sol comienza a reinar con fuerza desde el cielo, dejándonos las primeras estampas puramente primaverales; arriba, en este post, tenéis una de mis fotografías realizadas en el espectro del infrarrojo. A la vuelta de la esquina, disfrutaremos de las fiestas de la Cruz de Mayo en Coca. Continuaré con las secciones habituales, con imágenes inéditas y los recuerdos de nuestro pasado, que tanto sorprenden y agradan a los internautas que nos visitan con frecuencia.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023