Imágenes del concierto de Navidad 2012


Repertorio de temas interpretados:

● Rubores 
Pascual Marquina también es conocido por otras de sus obras como Cielo Andaluz y España Gañí. Un rubor es un color rojo encendido que con la vergüenza se imprime en nuestro rostro. En este caso también era el apodo del periodista taurino Enrique Quirós a quién el autor dedicó este pasodoble lleno de fuerza y brío. 

● El Ciclo de los Ríos 
Malando es el autor de esta obra descriptiva original para orquesta adaptada por Kees Vlak para banda. Malando nos presenta tres ríos sudamericanos, la obra se divide en tres partes, una para cada río respectivamente. 
.- 1 RIO NEGRO Su cauce se desarrolla en Colombia y gran parte de el dentro de la selva del Amazonas, oiremos su sugerencia hacia la jungla. 
.- 2 ORINOCO Este cauce circula en Venezuela y la percusión nos presenta claramente los ritmos latino americanos. 
.- 3 CHUBUT Situado en la Patagonia, nos lo describen los metales y la percusión con los ritmos de mambo y bossa nova. 

● La Bruja y la Santa 
Steven Rineke se baso en una leyenda alemana de la Edad Media para componer esta obra original para banda. La historia cuenta que en 1588 nacieron las gemelas Helena y Sibila. Helena creció en un convento y fue monja, por ello fue considerada como santa. Su hermana al contrario, fue encarcelada acusada de ser bruja. Helena fue a rescatar a su hermana Sibila y juntas corrieron al bosque siendo perseguidas por la justicia. Helena ante el miedo, tomo un veneno que le hizo morir en el acto. Sibila escapó y nunca más fue vista, aunque también se dice que fue quemada en la hoguera. 

● Moment for Morricone
Ennio Morricone es uno de los grandes autores de música de películas. Este arreglo para banda de Johan de Meijnos traslada al viejo oeste con la música de tres películas, todas ellas dirigidas por Sergio Leone , El bueno el feo y el malo, Hasta que llego su hora y El éxtasis del Oro. 
John Williams in concert John Williams es el compositor de bandas sonaras por excelencia. Creó la música de Parque Jurásico, Superman o la conocida melodía de Indiana Jones. Esta adaptación para banda de Paul Lavender nos trae diferentes temas entre los que se encuentran E. T. el extraterrestre, La guerra de las galaxias, Tiburón... 

● Gigantes y Cabezudos 
Manuel Fernández Caballero estrenó esta zarzuela en Madrid en 1898. La letra fue escrita por Miguel Echegaray. El titulo de la obra hace referencia a las figuras de cartón piedra que conocemos por los gigantes y los cabezudos. La historia se sitúa en Aragón, donde Pilar, desolada por la marcha de su novio a la guerra de Cuba, no sabe leer las cartas que él le envía. Mientras tanto, otro pretendiente que quiere llamar su atención le miente sobre el contenido de las cartas. La historia se cuenta introducida por los ritmos de jotas aragonesas.

Enlace a las imágenes: 


En unos días pondré las imágenes del Belén de Coca y algunos de los más importantes de la provincia de Segovia.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023