Pollo de corral a la naranja

La caucense Anunciación Lázaro Domínguez se alzó como ganadora del concurso de recetas creativas "El gusto es mío" en la categoría de degustación celebrado el pasado mes de mayo de 2012, promovido y organizado por el Área de Promoción económica de la Diputación Provincial de Segovia. El concurso tuvo una amplia participación con cerca de 200 recetas presentadas.
El propósito del concurso era incentivar el consumo de los productos agroalimentarios de origen segoviano y establecer una gran difusión a las empresas de nuestra provincia que elaboran estos productos, con la marca "Segovia Experience, el gusto es mío".
El segundo premio se lo llevó Sandra del Sol con su receta "láminas de magret de parro al moscatel con zanahoria escarchada" y el tercer premio fue para Sheila Bocharán con "carré de lechazo relleno a la miel con vinagreta de fresas".

Ingredientes:
1 pollo de corral, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 1/2 litro de zumo de naranja, 
Perejil, Tomillo, Pimienta y Sal.
Elaboración:
Una vez limpio el pollo, se corta en trozos grandes. Se coloca en un recipiente, con el zumo de naranja y se deja en el frigorífico alrededor de 12 horas.
Transcurrido este tiempo se saca y se echa la sal, la pimienta y se dora en aceite. Una vez dorado se retira el pollo y se fríen, en el mismo aceite, las cebollas cortadas en rodajas, el ajo picado y las hierbas aromáticas.
Se vuelve a poner el pollo y se vierte el zumo de naranja dejándolo cocer todo tapado, a fuego suave, durante unos 25 a 30 minutos en olla a presión o 1,5-2 horas en cazuela normal.
Se sirve a los comensales adornado con rodajas de naranja.


Esta receta ganadora junto con una selección de las casi 200 restantes aparecen publicadas en el libro "El gusto es mío", editada por la Diputación Provincial de Segovia.


Enlaces relacionados:
● El Norte de Castilla:
Éxito de participación en el concurso de recetas de Segovia Experience
● Segovia al día:
Anunciación Lázaro gana el concurso de Recetas Creativas
● El Adelantado:
La Diputación edita un libro con las recetas del concurso "El gusto es mío"

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023