Nuevo estudio de los humedales de nuestra zona


Un equipo de investigación multidisciplinar compuesto por geólogos, ecólogos, biólogos y geógrafos, pertenecientes a las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas dirigido por la profesora Esther Sanz Montero, se halla realizando, desde inicios de este año, un proyecto de investigación subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Su objetivo es el estudio de algunos humedales de excepcional interés existentes en la Submeseta Norte y Sur, entre ellos los situados en el sistema lagunar Coca-Olmedo. Están analizando las características de sus sedimentos, de su salinidad y sus complejos biológicos, así como su evolución geológica y paisajística. 
Con este motivo se recibió la visita de los profesores Concepción Fidalgo y Juan Antonio González, catedráticos de Geografía Física de la citada Universidad Autónoma de Madrid, que en compañía de Felipe Rodríguez y de David Rubio, hicieron un recorrido por diversos parajes del entorno de Coca y sus localidades limítrofes así como una detenida consulta a los fondos del Archivo Histórico Municipal donde se guarda la historia de estos humedales en los últimos siglos. 
Al final de la jornada ambos investigadores agradecieron la cordial y rigurosa atención científica dispensada y manifestaron su deseo de seguir recorriendo y estudiando estos ámbitos de gran interés para su investigación con el concurso de los estudiosos locales.

Imágenes de la visita de los catedráticos de Geografía Física Concepción Fidalgo y Juan Antonio González, en las instalaciones del Archivo Municipal y en algunos de los humedales de nuestra zona

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023