Fiestas en Coca, Agosto de 2012 (I)

Pregón y acto de proclamación de Reina y Damas de las fiestas de Agosto de 2012 en Coca


A las 20.00 h., en la entrada principal del castillo, tras la recepción de autoridades y Damas, se realizaron las fotografías oficiales. Llegadas las 20.30 h. se dirigieron hacia la explanada norte del castillo las Damas del 2011, posteriormente, las futuras Reina y Damas 2012. El concejal D. Héctor Martín comenzó el acto, exponiendo en su discurso inicial, las enormes dificultades que se han encontrado parta poder elaborar el programa de fiestas de este año, debido como todos ya sabemos a la delicada situación económica que estamos atravesando, aunque remarcó que todo se combate con trabajo, ilusión e imaginación, contando con la colaboración de vecinos y empresas de la localidad, además explicó los motivos por los cuales hemos contado este año con un día más en el calendario festivo, para no perjudicar a los establecimientos de la localidad.


Los concejales del Ayuntamiento fueron descoronando a las 7 Damas de las fiestas pasadas, que fueron, Coral Aranda Jiménez, Andrea Cabrero Fernández, Tania Dimitrova Vasileva, Sara Esteban Tejedor, Elsa Orcha García, Kenia Parra Sanz y María Sánchez Maroto; seguidamente, tomaron la palabra y desearon lo mejor a las futuras Reina y Damas de las fiestas de este año.
A continuación, el concejal D. Andrés Catalina impuso la corona y su correspondiente banda a la Srta. Cristina Martín Zamora, Dama de las fiestas de Agosto 2012. El concejal D. Fernando Aceves impuso la corona y banda a la Srta. Irene Martínez Galán, Dama de las fiestas de Agosto 2012. Finalmente, el Alcalde de Coca D. Juan Carlos Álvarez Cabrero coronó a la Srta. Elsa Ortega García, como Reina de las fiestas de Agosto 2012. Las nuevas Reina y Damas tuvieron el micrófono abierto para dirigir unas palabras de invitación a las fiestas de Agosto a todos los presentes. Seguidamente, la Banda Municipal de Coca interpretó una pieza de su repertorio.

Elsa González Díaz, licenciada en periodismo por la facultad de ciencias de la información y doctora en periodismo, fue la encargada de ofrecer el pregón de este año, junto a ella estuvo César Lumbreras, director y presentador actual del programa agropopular, un programa pionero de información agraria de la cadena Cope.

Enlace a las fotografías del evento:

Próximas entradas: Partes II, III y IV Procesiones y actos litúrgicos

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023