Día del Medioambiente en Coca, limpieza de la playa del río Eresma, 2012


Érase una vez un río que se llamaba Eresma. Nacía en las montañas cerca de Segovia, y cuando llegaba a Coca, nuestro pueblo, era todo un río adulto con riberas frondosas, llenas de álamos, fresnos, sauces, chopos, etc. y toda clase de bellas flores como malvas, madreselvas…
Cuando llegaba el verano y perdía parte de su cauce, nos dejaba una hermosa playa de fina arena, donde poder disfrutar, tras bañarnos en sus frescas aguas. Pero durante un tiempo, todo esto desapareció, los hombres sin corazón, comenzaron a tirar a nuestro rio, toda clase de desperdicios: escombros, ruedas, bicicletas viejas, plásticos, botellas, electrodomésticos fuera de uso, etc. etc. Nuestro rio quedó triste y sucio, su playa desapareció y ya no podíamos disfrutar en ella. Hasta que un día dijimos ¡BASTA YA! y decidimos resolver el problema.
Desde varios años atrás, niños y mayores, todos los primeros fines de semana de cada mes de Julio, bajamos a limpiar nuestra playa, para darla el aspecto que se merece. Muchos de los niños con los que empezamos el proyecto, ya son adolescentes, pues todo esto, comenzó a realizarse hace ya varios años. Gracias a todos, al cabo del tiempo la Playa del Puente Grande vuelve a ser lo que era, para que podamos disfrutar de ella. Por ello, nuestro río nos da las gracias a todos, por nuestro esfuerzo. 

Fotografías:
 
¡Gracias! El río Eresma

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023