Gastronomía


Estamos en Castilla, estamos en la villa de Coca, cuna de emperadores dicen; cuna del emperador romano Teodosio I, y cuna del emperador del cochinillo, que no es otro que Cándido López Sanz, natural de Coca, genial como pocos, que popularizó la cocina castellana gracias a su influyente personalidad, y al buen hacer en los fogones de su restaurante segoviano.
Aprovechando estas palabras, inauguramos esta sección dedicada a la gastronomía de nuestra tierra, tierra que posee la materia prima indispensable para disfrutar en nuestra mesa; granjas de animales, extensos bosques de pinares en los que se recolectan los piñones, deliciosas setas y boletus, abundante agua, con la que se riega los campos y las huertas, del Eresma y del Voltoya. Por la proximidad a la zona del Carracillo, digamos que contamos en su conjunto con el resto de ingredientes necesarios para disfrutar la cocina castellana, tan esencial y tan nuestra, de estilo rural, cuyos orígenes se remontan gracias a las influencias culinarias venidas en épocas antiguas de pueblos que colonizaron y conquistaron nuestro territorio.
Los platos y tapas que aparecerán en esta sección en próximas entradas, son realizados por profesionales de la hostelería de esta zona, mostrándose una rica oferta gastronómica. Podemos encontrarnos con legumbres, cochinillo, cabrito, buey, sopa castellana, parro asado, pimientos rellenos, quesos, embutidos... También haremos un guiño a otros productos, porque en épocas pasadas, Castilla era tan extensa que hasta tenía  puertos que daban al mar.
La gastronomía es por definición, el arte de preparar una buena comida, y para el comensal, una afición a comer regaladamente. 
No queda mas que decir, tan sólo, buen provecho.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2017