Una corta escapada

¿Y a quién no le apetece tomarse un momento de descanso?


Los que vivimos aquí, tenemos la enorme ventaja y el privilegio de estar en plena naturaleza, podemos evadirnos por un momento de la rutina, el agobio y los problemas, simplemente saliendo de nuestras casas y caminando unos metros hasta llegar al campo. Podemos ir por ejemplo, al vecino pueblo de Villagonzalo, situado a tan solo 5 Km. y disfrutar de su entorno. Cuando volvamos, después de meditar y respirar un poco de aire fresco, seguro que retornaremos con la mente un poco más despejada y podremos afrontar mejor los problemas.

A la izquierda, Laguna de las Eras junto al pueblo de Villagonzalo, y a la derecha, Laguna de la Iglesia; dos estupendas fotografías realizadas desde el aire por Ricardo Melgar, ví@ Panoramio

Poco antes de llegar a esta pequeña localidad, a nuestra derecha, tenemos la laguna de la Iglesia, con unos prismáticos podemos divisar cómodamente a las anátidas que se amontonan en sus tres pequeñas islas; recordad que es un lugar de paso muy frecuentado en esta época del año por las aves migratorias. La otra gran laguna, llamada de las Eras, es la imagen que encabeza este post. No debemos olvidarnos de la existencia de una tercera situada al norte, algo más pequeña y llamada de Valderuedas, que junto con las citadas anteriormente constituyen un interesantísimo humedal que cuenta con una biodiversidad importante.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023