Curso de Pintores Pensionados en Coca

La marca "Tierra de Sabor" impulsa este año la Beca del Paisaje para los participantes en el Curso de Pintores Pensionados, que reúne a los estudiantes de Bellas Artes de diferentes facultades españolas con el expediente académico más sobresaliente. Fueron 18 afortunados venidos desde los diferentes rincones de la geografía española, dos de ellos de Francia y Grecia. El curso arrancó el pasado 2 de agosto en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia.


Llegaron hacia las 18.00 h. de la tarde del 3 de agosto al castillo de Coca, primeramente, conocieron la fortaleza guiados por el personal de la empresa Acture de Coca, el resto de la visita se realizó por los lugares y monumentos más característicos de la villa, el investigador e historiador, presidente de Histarco D. Víctor Manuel Cabañero, en la continuación de la visita guiada, les explicó sus características y su historia. Al final del día, los alumnos pernoctaron en las instalaciones de la Escuela de Formación Agraria ubicada en el propio castillo, cedida para la ocasión por la consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León. Al día siguiente, pasaron la jornada plasmando los rincones de la localidad utilizando diferentes técnicas plásticas. Allí estuvo junto con los miembros de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y otras autoridades, la viceconsejera de Desarrollo Rural María Jesús Pascual, que destacó la importancia artística que la Beca del Paisaje tiene desde el punto de vista cultural para Segovia.



El Curso de Pintores Pensionados de este año se celebra hasta el próximo 21 de agosto y tiene como sede central el Palacio Quintanar.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023