Presentación del libro "Corpus Documental de Coca"

El Alcalde de Coca - ciudad de Cauca, al inicio de la presentación

El sábado 18 de diciembre, en el Salón de Actos de la Casa de la Comunidad de villa y tierra, se hizo la presentación del último trabajo de D. Felipe Rodríguez Martínez, titulado “Corpus Documental de Coca”. A lo largo de las 800 páginas del libro, se incluye una recopilación de los documentos del Archivo Municipal de Coca desde el año 1332, fecha del primer documento conocido, hasta el último de 1956.
Inició la presentación el Alcalde de Coca – ciudad de Cauca D. Juan Carlos Álvarez Cabrero; en su breve discurso, destacó la labor que se ha venido desarrollando en los últimos años en el campo de la investigación histórica de Coca, haciendo mención de personas como Luis Sanz que actualmente tiene en marcha un trabajo y nuestra recién creada asociación Histarco. A continuación dio paso a Felipe para hablarnos de su libro.

Cuatro momentos de la presentación del libro "Corpus Documental de Coca"

Felipe, dedicó unas palabras de agradecimiento a las personas que a lo largo de los años han colaborado para poder completar un trabajo, dirigido especialmente a los investigadores. Hizo una breve lectura de algunos de sus párrafos. Al finalizar el acto, el Cronista firmó los ejemplares adquiridos por algunos asistentes.

El libro aparece en la bibliografía de esta web, en el apartado de Arqueología e Historia.

6 Fragmentos interesantes del libro:
http://artampl.../2010/11/...html

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023