Homenaje a D. Bernabé Corbacho

Hacia las 20.30 horas del pasado viernes día 11 de junio, en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Coca - Ciudad de Cauca, empezó el acto de homenaje y posterior entrega a título póstumo a D. Bernabé Corbacho Iglesias, la distinción honorífica de hijo adoptivo de la villa de Coca.
D. Alfredo González comenzó presentando a las autoridades y alcaldes de las localidades más cercanas que estaban presentes, excusando también la ausencia de las personas que por motivos de distinta índole no pudieron asistir. A continuación, Luis Miguel Martín en calidad de representante del Ayuntamiento, procedió a la lectura del texto, exponiendo las razones por las que se le concede tan distinguido honor.



D. Bernabé Corbacho, fue director de la banda de música de Coca durante muchos años, y el que más éxitos ha cosechado en el campo de la difusión cultural, dando a conocer el nombre de la villa por todo el ámbito nacional a través de sus actuaciones musicales; dirigió la banda hasta el último día de su vida. Además ha sido el único director que ocupó accidentalmente una secretaría en el ayuntamiento de la villa y tierra de Coca.
Posteriormente, Mª Victoria Sánchez procedió a leer un comunicado de la banda de música, destacando lo que consiguió al hacer de esta banda un grupo de grandes amigos, tanto de mayores como de pequeños, subrayó también la relación tan humana y cercana de una buena persona y excelente músico, Don Bernabé, el maestro.
El alcalde de Coca, D. Juan Carlos Álvarez Cabrero procedió a la entrega de tan distinguida distinción a los familiares, que fue recogida por su viuda Dª. Victoria de Andrés Ortego.
El alcalde de Medina de Rioseco y el presidente de la junta de Semana Santa de la misma ciudad, también expresaron palabras de agradecimiento al maestro Corbacho.
El alcalde de Coca D. Juan Carlos Álvarez en su oratoria, recordó al que ha considerado siempre su jefe y amigo, trayendo en nuestra memoria las fiestas, las dianas, los pasacalles... y los pueblos en los que tocaron. Él también fue un músico de la banda de Coca, desde la temprana edad de 7 años. Destacó lo mucho que quería a este pueblo, que lo defendía como nadie y que el pueblo que lo acogió nunca le olvidará.
En nombre de la familia, D. José Luis Corbacho de Andrés leyó un emotivo comunicado en el que agradeció a la corporación y al ayuntamiento, el nombramiento de Bernabé como hijo adoptivo.
Finalmente, otro vecino, D. Jacinto Rubio quiso también dedicarle unas palabras.
El acto, fue en todo momento muy emotivo para todos los presentes.
A través de estas líneas, también queremos rendirle nuestro particular homenaje al maestro Corbacho.

Enlace al álbum web del acto:
http://picasaweb.google.es/descubrecoca/HomenajeADBernabeCorbachoIglesias#

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023