Mejorando lo presente (a título informativo)

Ya que con el paso del tiempo, esta web se convierte en algo monstruoso por la ingente cantidad de entradas y datos que posee, me veo en la obligación de mejorar el acceso a todos los contenidos. Huyo de los modelos de otros blogs y páginas tuneadas con infinidad de absurdos elementos y enlaces que la sobrecargan, banners, ventanas emergentes, menús desplegables, la música de fondo que al principio agrada pero que luego se convierte en una tortura... todo esto provoca a menudo una excesiva ralentización a la hora de cargarse la web para mayor desesperación del internauta, traduciéndose al final en una espantada y posterior abandono. En una palabra, "Rapidez" para ver lo que queremos al instante.


El acceso a varias webs en una misma ventana facilita una previsualización rápida

Las entradas innecesarias son eliminadas, los enlaces a webs externas se hacen a través de un sólo botón (Véase "Páginas y Blog Caucenses" que aglutina un montón de enlaces pero que se acceden fácilmente a todos desde la misma ventana de navegación, o páginas amigas) El resto de banners de hostelería y otros servicios serán ubicados de forma similar, al final lo que deseamos todos es entrar en una web lo más limpia y organizada posible. Si alguien desea buscar un determinado contenido, como una publicación, información de servicios básicos, una fotografía, comer en un restaurante, pasar un fin de semana en Coca, lo va a tener más fácil.
Como uno también se equivoca con frecuencia, sale a relucir mi espíritu autocrítico que me obliga a revisar constantemente los contenidos de este blog, puede ser un error de sintaxis, datos incorrectos, enlaces rotos, actualizaciones, etc. ... (la esquina inferior derecha de la entrada revisada viene marcada con uno o varios números de pequeño tamaño) Las correcciones son constantes.

Un ejemplo de acceso a contenidos en modo web que encontraremos en la barra de iconos

La mejora más interesante que os expuse hace algún tiempo es la de ubicar de una forma más organizada los contenidos principales de esta web, accesibles a través de la barra de iconos situada en la cabecera (Castillo, monumentos, comunidad, alrededores, fotografías, publicaciones...). Son importantes ya que por ejemplo, a cualquier foráneo que quiera saber de Coca hay que facilitarle la información de la manera más precisa e intuitiva posible. Podéis comprobarlo vosotros mismos pinchando en los enlaces, en la mayoría de los casos no os hará falta más de tres clics para llegar donde realmente queráis. Algunos enlaces están vinculados entre sí con sugerencias por la relación que estos pueden tener. Los índices de las distintas categorías tendrán en la parte superior enlaces a las entradas más relevantes a través de imágenes o iconos, el resto será listado en orden alfabético (este cambio es muy importante), lo iré resolviendo poco a poco.

Si aún así alguien se sigue perdiendo, os queda la alternativa de utilizar la caja de búsqueda "Encuentra lo que no veas", teclea una palabra y prueba, para afinar en dicha búsqueda y tener mayor precisión escribe dos o más palabras relacionadas.
¿Se puede hacer más? por supuesto, pero hay cosas que aún no quiero desvelaros, todo saldrá en su debido momento.

Enlace relacionado muy útil y sencillo:
Configurar Internet Explorer para que se abran enlaces externos en otra pestaña.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023