Documental Norteamericano producido por el canal de Historia. En él nos muestran a través de dos DVDs, como se construyeron los monumentales templos de arquitectura gótica. Nos recrean un original proyecto en el que el banquero Charles Glover Gathers en 1891 promovió la idea de erigir una catedral en Washington, utilizando para ello métodos medievales combinados con las técnicas más modernas. Aquella obra concluyó en 1990, siendo además la sexta catedral más grande del mundo.

El segundo DVD va dedicado a los castillos medievales, construcciones realizadas desde el siglo IX. La fusión de formas y funcionalidad, estaban consagrados tanto para la defensa como para la intimidación del enemigo. Fueron utilizadas militarmente y sirvieron de residencia para reyes y aristócratas, siendo centros económicos desde los que se impartían justicia y se recaudaban impuestos en su época. En el documental nos enseña como es la vida en un castillo durante la edad media, explicándonos ademas de forma muy clara como funcionaban los sistemas defensivos de éstos.

La portada en la versión española incluye una fotografía del Alcázar de Segovia, y dentro del documental nos enseñan interesantes imágenes de esta construcción. En la contraportada, como no podía ser de otra forma, se observa la figura del majestuoso castillo de Coca, el cual aparece en breves escenas durante el documental, aquí en España, la arquitectura de los castillos alcanzaron niveles de belleza impresionantes. Los castillos cristianos de España muestran una influencia árabe muy destacada gracias al trabajo de los musulmanes mudéjares.

En estas dos direcciones Web, encontraréis información acerca este DVD y por supuesto, podéis comprarlo:
http://www.trackmedia.com/
www.llamentol.com/

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023