Los últimos esplendores

Maribel Egido Carrasco

Aunque el mes de Noviembre ya se acerca a su ecuador, aún presenta el otoño algún “esplendor” final en los arbustos y árboles de hoja caduca, que prestan al paisaje luminosos amarillos que contrastan con el fiel y perenne verde de los pinos y que ofrecen al paseante hermosas imágenes.
Tenemos en Coca la suerte de disponer de lo que yo llamo “verdes cercanías”, y que son aquellos lugares que, sin alejarnos del pueblo, nos acercan a la Naturaleza dando un sencillo y corto paseo a pie.
Mientras recorremos el sendero que serpentea bajo nuestra hermosa fortaleza, encontramos en nuestro camino hojas secas que ponen su matiz amarillo y ocre sobre la hierba que todavía se conserva verde, y algún árbol caído que, aún en el final de su ciclo vital, nos ofrece la belleza de su tronco rodeado del verdor de algunos arbustos cercanos.
Siguiendo por la arenosa senda que lleva hasta la depuradora y mientras el río espejea abajo, nos tropezamos con lo que me parecieron restos de muralla que en su día caerían por el talud, y han quedado como vestigios mudos del pasado medieval de nuestra Villa.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2017