Fiestas de Coca, 3 de Mayo de 1.951

Impresionante cartel de toros de 1.951 de un festival a beneficio del Hospital de Coca, en el que fueron toreados y muertos a estoque 4 novillos de Hermanos Laserna, conocidos como PIEDRA NEGRA. Se los conocía así aprovechando la justificada fama que tenía la ganadería Piedras Negras, de México. A esta ganadería se la conoce como la divisa madre de la ganadería brava mexicana.



Bienvenida.- Nació en Caracas en 1.922, pero de pequeño viene a Sevilla, para luego trasladarse a Madrid. Recibe la alternativa en 1.942 en Las Ventas. En 1.975 tentando unas vaquillas, una de ellas llamada Conocida le voltea produciéndole gravísimas lesiones de vértebras, a consecuencia de las cuales muere en Madrid tres días después. Fue acusado como "enemigo de la Fiesta" ya que denunció el afeitado y el fraude de torear reses manipuladas. De él se decía que las tardes que salía decidido a torear alcanzaba lo sublime.
Gitanillo de Triana.- Rafel Vega nació en el barrio de Triana en 1.915, y tras torear 31 novilladas toma la alternativa en Madrid de manos de Domingo Ortega. En 1.944 reaparece junto a Manolete, permaneciendo a la sombra del diestro cordobés, que era el principal atractivo de los carteles de la época. No obstante, dos años más tarde realiza una gran faena rebosante de clasicismo y pureza a un toro de Buendía. Murió, junto a su yerno en accidente de automóvil en 1.969 en Belinchón (Cuenca), tras una fiesta que Luis Miguel Dominguín había dado en su finca "Villa Paz" en Cuenca.
Antonio Caro.- No tenemos ninguna referencia de él, por lo que suponemos no triunfaría en el mundo de los toros.
Pedro Palomo.- Tampoco sobresalió como matador de toros, por lo que se enroló como peón en la cuadrilla del gran rejoneador Josechu Pérez de Mendoza.
Cartel impreso y litografiado en la Imprenta Ortega, de Valencia. Tiene unas dimensiones de 106 x 53 cm.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023