Programa de Fiestas, sin fecha conocida

Curioso programa de festejos del que desconocemos el año, ya que por algún descuido, no figura impreso. No obstante, sabemos por gente que aún se acuerda que es de finales de los años sesenta y primeros de los setenta.


Un detalle del programa, pinchar para verlo completo

El día 15 se presenta en la Villa el espectáculo de la Banda del Empastre. Agrupación cómico-taurina-musical procedente de Catarroja (Valencia). El toreo cómico tiene su origen en las mojigangas, representaciones satíricas en las que se caricaturizaban diversos aspectos de la lidia y de la sociedad. Estos festejos se componían de diferentes números musicales, parodias y juegos con los toros dirigidos a mostrar una vertiente distendida y festiva de la lidia.
Dentro de este elenco de grandes músicos artistas que conformaron la archiconocida banda el Empastre", "Don Canuto" encarnó a varios personajes, pero especialmente con "Cantinflas", sentó cátedra dentro de la historia del toreo cómico mundial.
Finalmente, al día siguiente hubo una novillada, pero tanto los novilleros como el rejoneador no debían ser muy buenos, ya que no tenemos referencia de ninguno de ellos.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023