El concierto de la Banda Municipal de música en Navidad

El pasado 3 de Enero tuvo lugar ese tradicional y esperado acontecimiento musical que por su gran repercusión popular, forma parte importante de las Fiestas de Navidad en nuestra Villa: El Concierto que en la Iglesia de Santa María la Mayor de Coca ofrece nuestra Banda Municipal.
Ante un templo absolutamente abarrotado, incluido el coro, nuestros músicos interpretaron un repertorio, muy bien escogido, comenzando con una pieza rescatada de los archivos de la Banda, y que para los caucenses constituyó un verdadero regalo sentimental, ya que se trataba de un bonito chotis, que como explicó el Director, fue compuesto hace años por D. Ignacio Ayllón, músico muy ligado a ésta Villa, y que llevaba el expresivo título de: “Coca de mis amores”.


Un momento en la presentación del concierto

Mezclando temas clásicos como la Danza Húngara nº 5 de Brahms, con otros más modernos, desde un espléndido Spiritual al tema central de la conocida película ”Lo que el Viento se llevó”, el concierto se deslizó muy brillantemente, ante el entusiasmo del público, que premiaba con calurosos aplausos cada interpretación, hasta llegar a la obra que marcaba el final del programa: El conocidísimo y racial, “El Sitio de Zaragoza”.
Ante los prolongados aplausos y las peticiones de un “bis”, la banda nos regaló, como “broche de oro”, una magnífica ejecución de la famosa “Marcha Radetzky”, compuesta en 1848 por Johann Strauss, y que ha alcanzado gran popularidad al ser la interpretación que siempre cierra el Concierto de Año Nuevo en Viena, y que el pasado sábado, los vecinos de Coca, a muchos kilómetros de Austria, también tuvimos ocasión de acompañar con nuestras palmas.
Desde estas líneas y desde ésta página, que es un poco la voz de todos, quiero dar la ENHORABUENA a nuestra querida Banda Municipal, tanto al Director como a cada uno de sus componentes, por su espléndida actuación.

Las fotografías en este enlace.


Texto: Maribel Egido
Fotografías: David Rubio

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023