Una feliz iniciativa

Maribel Egido Carrasco

Con inicio el día 30 del pasado mes de Abril, tuvieron lugar en Coca las primeras Jornadas de Historia Local de la Villa. Fueron tres días en que, con gran asistencia de público, los distintos conferenciantes nos fueron llevando a través de la riquísima historia de nuestro pueblo.
Uno de los ponentes, el prestigioso historiador D. Emilio de Diego, tan ligado a Coca, anunció la donación de 500 euros para la creación de un premio de investigación en nuestro Instituto.



Lo que entonces era solo el embrión de una feliz iniciativa, se ha convertido ya en una magnífica realidad con la puesta en marcha del I Premio de Investigación Histórica “Emilio de Diego, que cuenta ya con 21 trabajos en marcha, lo que supone un total de 25 alumnos comprometidos en ellos, que teniendo en cuenta que en el Centro hay matriculados 130 alumnos, es un espléndido principio para el Premio, que sin duda nos hace pensar en su futura consolidación.
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 31 de marzo de 2009. Para esta primera edición se ha restringido el número de participantes a los alumnos del centro.
El que los jóvenes se interesen apasionadamente por la Historia es sin duda una estupenda noticia, y hay que felicitar y agradecer a cuantos lo propician, desde el creador del Premio a todos los que colaboran con su esfuerzo e ilusión a que así sea.

La noticia también la podéis encontar en El norte de Castilla.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023