_________________________________________________________________________________________________________________________________________

5.12.08

Minimundus



¡Ojo!, el castillo que estáis viendo en la foto no está en Olmedo...



En el sur de Klagenfurt, la capital de la región austríaca de Carintia, encontramos la que quizás pueda ser la atracción más importante de este país, y una de las más visitadas en la Unión Europea; Minimundus. Fue inaugurado oficialmente el 3 de julio de 1959 y pertenece a la asociación Rettet das Kind (Salvemos al niño, organización sin ánimo de lucro que salvaguarda los derechos de los niños desfavorecidos), los beneficios netos obtenidos en la venta de las entradas van a parar a dicha asociación. Hay una enorme exposición de modelos de edificios famosos, antiguos y modernos; los más conocidos del mundo, realizados con gran detalle y a escala 1:25, impresionantes, algunos han necesitado para construirse hasta 6 años, siendo el más costoso y realmente bello el de La plaza de San Pedro del Vaticano, invirtiendo esos 6 años en construirlo y con un coste de unos 730.000 euros. Os cito por ejemplo, el Taj Mahal de la India, la torre Eiffel de París, la estatua de la libertad de Nueva York, la torre de Londres, el Atomium de Bruselas, el Partenón de Atenas, el teatro de la Ópera de Sydney, la torre de Pisa, la tesorería de Petra… así hasta 144 reproducciones.
Representando a España, se han elegido 3 monumentos; la Sagrada familia y la casa Milá, ambas obras situadas en Barcelona, realizadas por el genial arquitecto Gaudí y atención, el castillo de Coca, obra de Alí Caró; lo podéis observar en las fotos que os adjunto, pues el nivel de detalle es soberbio (sólo falta que le añadan los estucos pintados) foso incluido, desde luego que deberíamos de sentirnos orgullosos, pues han elegido el nuestro de entre todos los castillos y monumentos que posee nuestro país, que son muchos.


Para los que tengáis la oportunidad de viajar hasta Austria y de paso realicéis la visita a este impresionante parque, os dejo los siguientes datos:

Dirección: Villacher Strasse 241
9020 Klagenfurt / Carinthia / Austria
Teléfono: +43(463)211940 - Fax:+43(463)2119460

Distancia hasta transporte público:
Aeropuerto, a 8 Km
Autopista, menos de 1 Km
Centro de la ciudad, a 1 Km
Estación, menos de 1 Km
Transporte público, menos de 1 Km

Web: www.minimundus.at

7 comentarios:

carriquiri dijo...

enhorabuena por lo que os toca!!
en olmedo tambien está que lo he visto yo

Pablo y Noelia, de Valencia dijo...

Hace 3 fines de semana que vinimos mi pareja y yo a visitar vuestro pueblo, al salir de la puerta del castillo, nos encontramos con David, nos paró para preguntarnos que nos había parecido Coca. Comímos en el restaurante de la muralla antes de seguir nuestro viaje, la sorpresa vino después al visitar este blog, viendo la cantidad de maravillas que tiene Coca, pues pensábamos que teníais sólo el castillo. Enhorabuena, seguid así.

Anónimo dijo...

Olmedo tiene un buen parque temático, también puedes entrar en el castillo de Coca en miniatura, muy bien hecho, y para disfrutar, con el de Medina del Campo.

Coca posee mucho más, pero su banderín de enganche es sin lugar a dudas la maravilla de castillo.

Me conglatulo que esté representado en la bonita Austria.

Anónimo dijo...

Wow!! menuda pasada, lástima que aquí no lo apreciemos y cuidemos como lo merece. ¡Que el nuestro es de verdad!

David Rubio dijo...

Efectivamente, en el parque temático "Pasión mudéjar" de Olmedo existe una reproducción de nuestro castillo, en este momento están haciéndole el foso que aún no tiene dicha reproducción. Aquí os dejo la fotografía que hice hace dos semanas para que lo comprobéis vosotros mismos.
El que hayan elgido este castillo para un parque temático de otro pais de la unión europea debería hacernos replantear la importancia de este hecho.

Anónimo dijo...

El replanteamiento o la reflexión es que no hay otro igual, se le debe de cuidar, mimar y es un buen síntoma que haya sido elegido en un país como Austria.

Anónimo dijo...

Alucinante... es clavadito al de verdad.